Drag and Drop (Arrastrar y Soltar)

El drag and drop literalmente significa arrastrar y soltar, lo cual hace referencia a lo que hacemos cada vez que usamos nuestra PC, cuando se toma un elemento y se posiciona el mismo en otro lugar de forma virtual. Esto puede hacerse de distintas formas, pero siempre cumple el mismo objetivo.

¿Cómo es usado el Drag and Drop?

Este aunque n o se aun termino muy conocido en el vocabulario común de una ‘persona, si es una acción que hace diariamente cualquiera que utiliza un dispositivo inteligente como una computadora, laptop, Tablet, entre otros. Este se basa en hacer click en un objeto mientras lo arrastras a un lugar en específico en donde se quiera colocar, allí se suelta el objeto.

El Drag and Drop es una técnica muy útil para todos los usuarios que se encuentren usando una computadora. De esta forma se facilita mucha la interacción entre distintos programas y/o aplicaciones, ya que se puede llevar contenido de una a la otra. El Drag and Drop es un concepto usado en distintos sistemas operativos como una herramienta importante dentro de su tecnología.

Esta herramienta se usa de formas distintas en cada dispositivo, por ejemplo, en una computadora de mesa normalmente para realizar esta acción se usa el mouse del computador, ahora si es una Tablet o una laptop que tena pantalla táctil lo puedes hacer con tu propio dedo. Sin embargo siempre tiene el mismo objetivo y la misma forma de hacerlo.

¿Para qué sirve el Drag and Drop?

Lo más importante de esta herramienta es que facilita el uso de los dispositivos modernos en distintas áreas, específicamente en el ámbito de la programación ya que ayuda a agilizar este trabajo. En muchos programas la forma más fácil que ofrecen estos de mover elementos o cargarlos a los programas es hacer drag and drop.

Un ejemplo claro es que al enviar un correo en el que se tenga que adjuntar un documento o imagen, la forma más corta es tomar el documento y soltarlo encima del correo que vas a enviar, dejando de lado la búsqueda que es un poco más larga.

¿Siempre puedo hacer uso del Drag and Drop?

Existen algunas páginas web y algunos programas que no permiten hacer uso de esta herramienta, sin embargo, la mayoría en la actualidad si ha incluido esto en la dinámica en la que se interactúa dentro de sus plataformas.

A su vez se han hecho estudios que de hecho añadir esta herramienta en sus páginas web aumenta la población que entra en ella, ya que da mayor facilidad para interactuar. Esta herramienta es muy popular en páginas donde se hacen plantillas de newslleters o email publicitarios como lo es Mail Chimper.

Otra página web que hace bastante uso del dran and drop es WordPress, la cual es una de las plataformas más importantes en la creación de otras páginas web y su edición. Claramente, en estas dos áreas anteriormente mencionadas, es muy importante la organización y la pulcritud al hacer un mail o una página web, por esto el Drag and drop es una herramienta perfecta para ello.

Pasos para usar Drag and Drop

La forma en la que funciona el drag and drop no ha cambiado mucho desde su creación, por ende, todas las generaciones saben cómo usarlo. Sin embargo, si no lo sabes a continuación te damos una lista de pasos en cómo usar el drag and drop:

  • Posicionar la flecha en el objeto que se quisiera mover, ya sea con el mouse si es una computadora; lápiz táctil o dedo, si se usa un dispositivo táctil.
  • Hacer click izquierdo sobre el objeto que se quiere mover
  • Mantener presionado mientras se mueve el objeto al lugar al que se quiera llevar, si no se mantiene presionado el objeto no podrá arrastrarse.
  • Cuando se lleve el objeto al lugar en el que se quiere posicionar, se deja de hacer click en el.

En ocasiones el elemento que se movió puede que no esté precisamente en la parte en la que originalmente se quisiera posicionar, por ejemplo, si se mueve una imagen a un documento de Word pero no se coloca específicamente en el lugar, puede que se cloque al final del documento. Sin embargo, esto es muy sencillo de solucionar.

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Demadi
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?