tienda online

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estamos viviendo una situación diferente, donde la movilidad y capacidad de reunión de las personas está siendo limitada de forma forzosa para poder frenar la propagación del Covid. En este entorno, la economía se ha visto seriamente afectada y la mayoría de las empresas han salido perjudicadas al no poder realizar sus actividades diarias y no poder interactuar con sus clientes.

Para poder luchar contra la pandemia y las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias y gobiernos, la mejor alternativa es apostar por el negocio a través de internet. Montar un eCommerce que complemente la tienda tradicional se ha convertido en la mejor solución para que los negocios puedan vender sus productos y servicios en tiempo de Covid.

6 razones por las que deberías implementar un eCommerce en tu negocio

A continuación ofrecemos 6 razones por las que es necesario que potencies tu modelo de negocio creando una tienda virtual para vender online.

1. Incrementar el número de clientes potenciales

Al crear un eCommerce se tiene acceso a un mayor número de clientes potenciales al no estar limitado por barreras geográficas. Una tienda física tiene su target principal en personas que residan cerca de su lugar de ubicación. Con un eCommerce se podrá ampliar este target a personas de otras regiones, e incluso de otros países.

Con un eCommerce no solo se podrá vender a los clientes habituales de la tienda física a través de internet, sino que se podrá incrementar de forma notable el número de clientes accediendo y vendiendo en otras zonas.

2. Ventas continuas

Un negocio tradicional cuenta con un horario comercial donde se fija una hora de apertura y otra de cierre. En ese rango horario los clientes pueden acudir a la tienda físicamente y realizar sus compras.

Con una tienda online el negocio estará disponible 24/7 (las 24 horas, los siete días de la semana), pudiendo realizar ventas en cualquier momento sin estar limitado a un horario.

3. No necesita una gran inversión

Crear un eCommerce para adaptarlo al negocio y ofrecer artículos y servicios no requiere de una gran inversión económica. Al disponer de un producto, marca, stock y una cartera de clientes, solo es necesario el desarrollo de la tienda virtual, incluir pasarelas de pago variadas y seguras, y añadir sistemas de envío por correo.

Crear una tienda online necesita una inversión pequeña que tiene un gran retorno de inversión.

4. Ventaja competitiva

La integración entre ambos negocios hará que la empresa sea más fuerte y competitiva. Se podrán ofrecer nuevos servicios al cliente, como la posibilidad de comprar online y recoger en la tienda, hacer reservas online o aplicar estrategias con ofertas exclusivas para la tienda física o la online (según interese en cada momento).

Aunque un negocio tradicional tenga un buen nivel de ventas y un gran prestigio, no hay que olvidar que los hábitos de compra están cambiando y que cada vez es mayor el número de compras por internet que se realizan. Dar el salto a la venta online lo antes posible dejará al negocio en una mejor situación que esperar a que el mercado online esté consolidado y con mayor competencia.

5. Mejora el conocimiento sobre el cliente

Aunque el trato personal es muy importante para establecer una relación estrecha con el cliente, con un eCommerce se dispone de herramientas de análisis del comportamiento de los clientes y sus hábitos de búsqueda y compras online. De esta manera es más sencillo poder ofrecer experiencias personalizadas que consigan incrementar las ventas y hacer a los clientes fieles al negocio.

6. Mejora la imagen de marca

Un negocio tradicional que abre un eCommerce proyecta una mejor imagen de su marca hacia su audiencia. Los clientes confiarán más en aquellas empresas con presencia online que vendan sus productos y servicios a través de internet, pues lo asocian a una apuesta por la innovación y profesionalidad.

En tiempos de Covid, donde los clientes lo tienen complicado para acudir a tiendas físicas a comprar, expandir y potenciar el negocio tradicional con una tienda online se presenta como la mejor solución. Con un coste ajustado y un gran retorno de la inversión, los eCommerce integran las ventas online con las tiendas tradicionales, permitiendo compartir stock, mejorando el servicio a los clientes y accediendo a nuevos mercados que facilitarán el crecimiento y las ventas.

Con la experiencia adquirida con una tienda tradicional se tendrá una gran ventaja a la hora de crear un negocio de venta online, pues se conoce el sector, el mercado y los productos.

Cualquier establecimiento físico debería contar con una tienda online

Con una tienda online cualquier negocio tradicional podrá incrementar su cartera de clientes y aumentar sus ventas. En tiempos de pandemia se trata de la mejor solución para poder seguir vendiendo y ofreciendo productos y servicios a pesar de las restricciones. No esperes más y contrata los servicios profesionales en Demadi para la creación de un eCommerce que haga crecer tu negocio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Demadi
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?