[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Existen algunos tipos de Marketing Digital que pueden ser usados para mejorar las estrategias digitales. Algunos quizás nos resulten más familiares que otros pero cada uno de ellos son importantes y pueden complementar las estrategias actuales que ya se están usando. En este sentido se deben de señalar:
Marketing de Contenido
Cada día está más vigente, permite crear contenido de valor, artículos y notas que contengan información detallada y relevante que sea de utilidad para quién lo lee.
El marketing de contenido permite:
- Crear confianza en el consumidor
- Convertir a los potenciales clientes en clientes actuales
- Mantener informado a los seguidores
- Construir una buena reputación alrededor de la marca y/o empresa
Al mismo tiempo este tipo de marketing facilita la optimización de la página web por medio del SEO y mejora el posicionamiento en los buscadores.
Por si fuera poco, ayuda a incrementar el tráfico hacia la página e incrementar las ventas y la oportunidad de hacer negocio. Es necesario resaltar, que este contenido debe de ser ofrecido de forma gratuita.
Marketing Relacional
Es una de las estrategias más poderosas que en la actualidad están siendo usadas en el marketing digital. Además de esperar que sea una tendencia que siga en el futuro gracias a los resultados que se obtienen al aplicar esto. Se trata de ver más allá y no sólo desde el punto de vista económico; sino entender y comprender a los clientes y sus necesidades.
Es decir, comprender lo que el cliente verdaderamente necesita ya que el fin último de este tipo de marketing es conseguir y mantener la fidelización permanente de los clientes. Dicho de otra manera, se trata de:
- Analizar las necesidades de los clientes
- Personalizar los servicios y/o productos que se ofrecen
- Por último, buscar estrategias de ventas que logren captar la atención de los clientes
De lo anterior expuesto, se debe deducir que el Marketing Relacional está íntimamente ligado a la escucha activa de las opiniones del cliente.
Ahora bien, una de las herramientas más importantes que se usan en este marketing es el (Customer Relationship Management) que permite crear y gestionar acciones individualizadas y acertadas para cada cliente.
Marketing de Permiso
Es un concepto relativamente nuevo pero que cada día más las páginas lo están usando como complemento en su estrategia de marketing digital. El mismo se trata de pedir permiso, esto quiere decir que los usuarios que ingresan a la página web, se les solicita permiso para enviar información posteriormente.
Se trata entonces, de una “estrategia anticipada” ya que el cliente ha otorgado su permiso se tiene cierta seguridad de que esta interesado en la información que se le suministrará.
Inbound Marketing
Que los clientes sean capaces de encontrar la empresa debe de ser fundamental; en este sentido, el Inbound marketing permite que esto sea posible. De allí que, todo lo que se ejecuta deben de ir planeado para ejecutarse en el momento indicado pero que al mismo tiempo no se abrume al cliente de información que puede llegar a aburrirlo.
Para esto se le brinda a los clientes información de utilidad, que puede ser, mediante el uso de logs, vídeos cortos de youtube o infografías entre otros.
Marketing Conversacional
Permite crear acciones para que, tanto los clientes actuales como los clientes potenciales, emitan opiniones positivas sobre la marca, producto y empresa. Esto es muy valioso en el marketing digital ya que no se trata sólo de vender, es crear una buena reputación alrededor del negocio.
Crear además una experiencia que sea única, y que valga la pena compartir con los demás. Una buena reputación hace crecer a las empresas e incrementa las ventas y la rentabilidad.
Marketing de Afiliados
Es una evolución del conocido Network marketing que por años han implementado marcas de gran renombre como Avon. En este tipo de marketing el fabricante es el de encargado distribuir sus productos directamente al consumidor, sin que exista la figura de un intermediario.
Posibilitan la ganancia de una comisión por tan sólo hacer promoción a los diferentes productos, es por esto que en internet existen millones de bloggers que recomiendan productos y son capaces de remitir un comprador a un vendedor.
Marketing Corporativo
Este tipo de marketing no va dirigido al cliente y/o consumidor, en cambio sus acciones están enfocadas en el trabajador de la empresa aun cuando esta es sólo online. Ya que son estos, quienes hacen posible el éxito de la empresa a través de su trabajo. Las acciones están diseñadas para crear beneficios a los empleados y crear el mejor ambiente laboral para conseguir la fidelidad de éstos.
Es importante señalar, que en la actualidad el marketing digital es la base fundamental para cualquier tipo de negocio. Ya que permiten una conversación activa con los clientes y conocer a fondo sus necesidades y gustos. Por eso, complementar las mejores estrategias para mejorar el marketing de las empresas debe ser de relevancia para cada página web.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]